Las ventajas de las llantas de aleación de aluminio

Durante mucho tiempo las llantas más usadas fueron las de aleaciones de acero, pero con el paso del tiempo ha ido cambiando y en este momento la tendencia es cambiar a llantas de aleación de aluminio, las que sin dudas tienen una mejor apariencia pero que también ayudan al desempeño y economía del camión por las siguientes características:

Menor peso:

Una de las características principales de estas llantas es su peso, alrededor de un 40% más bajo en comparación al acero, lo que ayuda a:

  • disminuir el consumo de combustible,
  • alivianar las suspensiones,
  • en vehículos de carga, disminuir la tara aumentando de manera sensible la capacidad de carga máxima.

Así, por ejemplo, una llanta de 22,5” x 9” de aleación de aluminio pesa 17 Kg menos que una de chapa.

Mayor resistencia:

Las llantas son producidas en aluminio de alta resistencia, por lo que tienen mayor resistencia a los impactos y a las deformaciones. Este tipo de llantas absorben mejor los pequeños impactos y resisten mejor los grandes impactos.

Mayor refrigeración del sistema de frenos y neumáticos:

La fabricación de las llantas de aleación permite mayor variedad de diseños, lo que sin dudas esto tiene valor desde el punto de vista estético. Pero además, permiten que las ventanas de ventilación sean de gran apertura consiguiendo una mejor refrigeración del sistema de frenos reduciendo hasta un 20% la temperatura del conjunto de freno.

Además, la aleación de aluminio posee una mejor conductividad del calor (disipación térmica) que el acero, lo que permite que las temperaturas elevadas en los neumáticos y en el sistema de freno sea dispersada rápidamente al aire circundante. Estos factores permiten aumentar la vida útil de los neumáticos y del sistema de frenos.

Mayor seguridad:

El sistema de fabricación de las llantas de aleación permite trabajar con tolerancias mucho menores que las estampadas. Esta mayor precisión en la fabricación, se traduce en una mejor fijación y óptimo equilibrado. El perfecto equilibrado, obtenido mediante el mecanizado íntegro de la llanta con máquinas de control numérico, ofrece una conducción extremadamente segura y confortable.

Menor mantenimiento y mejor apariencia:

Nuestras llantas cuentan con un tratamiento protector superficial que protege el aluminio, aumentando la durabilidad de la terminación superficial en el tiempo y haciéndolas totalmente resistentes a la corrosión. Un simple lavado con agua y detergente devuelve a las llantas su terminación brillante que les confiere un aspecto único y atractivo.

Nuestras llantas de aleación de aluminio están disponibles en varias dimensiones, estándares de fijación y estilos. Están testeadas y homologadas por Standards Testing Labs, Inc (Stl-USA) y poseen certificado C.H.A.S. cumpliendo la norma IRAM-AITA 8A1. Para su comercialización en Brasil, las llantas poseen certificación INMETRO.

Conseguilas en nuestra tienda online o consultá telefónicamente (0341) 433-6007 (líneas rotativas) / 432-7078 / 433-5581